Cuando sonó el pitazo final los jugadores de UCtólica se abrazaron, sabiendo que el punto que consiguieron era muy valioso, y como no, si frente a uno de los equipos más poderosos del grupo, y gracias a la ayuda del árbitro, los jugadores de Fyhrlind rescataron un punto que puede ser de gran ayuda en el objetivo final del equipo amarillo, el subir de categoría.
El encuentro, si bien aburrido a ratos, fue del interés del público que veía debutar al equipo de sus amores en el campeonato local, los crxzados de la caro supieron imponer sus términos y se adueñaron del mediocampo, haciendo infructífera la labor del ídolo local Xavier Alcañiz, con el marcador en blanco se fueron al descanzo.
En el segundo tiempo fue el equipo visitante quién se puso en ventaja en el minuto 50 de juego, por intermedio de Martín Davy. UCtólica no dejaba de buscar el arco rival, pero la defensa de los crxzados, desbarataba las pocas opciones generadas por la delantera local, hasta que en el minuto 75, el delantero local Sáenz se lanza un picinazo increíble, y lo más increíble fue que el árbitro cayó en el truco y sancionó la pena máxima, que fue cobrada por Alcañiz, quién decretó el empate.
Lo dramático vino en el minuto 79 cuando el autor del gol visitante, Davy, le propinó un patadón al central Maluenda, mandándolo a la enfermería de forma inmediata y dejándolo sin poder jugar durante 6 semanas, una sencible baja para la defensa de UCtólica, de la cual en infractor salió ileso, solo con una amarilla, que debiése haber sido roja. (Ver Ficha)
La buena noticia es que se concretó la incorporación de los defensas Enrique Porter, Argentino y Tor Tulch, Inglés, además de los mediocampistas Ahmadd Issa, Egipcio y Blazej Marysko, Checo, que se unieron al club y estarán en cancha para el encuentro amistoso en contra de Pasión y Furia UE.